Si la información que está a continuación te pareció interesante puedes escribir tus comentarios en el siguiente enlace COMENTARIOS.

 

Si quieres estudiar un Curso de Inglés On line INGRESE AQUÍ

 

San Salvador, El Salvador

22/01/2014

13 CONSEJOS PARA

  

APRENDER INGLÉS


     1.- Sé paciente contigo mismo. Ten en cuenta que aprender inglés es un proceso gradual y no va a ocurrir de la noche a la mañana.

2.- Define bien tus objetivos de aprendizaje. ¿Por qué quieres aprender inglés? ¿Qué es lo que necesitas aprender? Tener metas claras te permitirá enfocar tus esfuerzos en tareas específicas que realmente te acerquen a tus objetivos.

3.- Haz de aprender un hábito. Trata de aprender algo cada día. Es mucho más fácil y efectivo estudiar inglés un poco cada día que varias horas una sola vez a la semana. Es un poco como el deporte: si haces un poco de deporte todos los días tu salud mejora gradualmente, pero si solo haces mucho ejercicio un día a la semana, los resultados no son los mismos.

4.- Ya que has definido tus objetivos de aprendizaje, escoge bien tu material didáctico. Existen todo tipo de materiales para diferentes niveles y ámbitos de desarrollo. El material didáctico que necesita un alumno de primaria, no es el mismo que necesita un estudiante universitario o un ejecutivo. En la mayoría de los casos necesitarás material que cubra gramática, escritura, comprensión de lectura, comprensión auditiva y expresión oral.

5.- Varía tu rutina de aprendizaje. Sin perder de vista tus objetivos, combina tus actividades de estudio. Por ejemplo, no solo estudies gramática, practica también otros aspectos del idioma. Verás que tu aprendizaje será más sólido e interesante.

6.- Si tienes amigos que están aprendiendo inglés, practica con ellos. Estudiar inglés de esta manera puede ser gratificante y divertido. Si tienes la oportunidad de hacer amigos que hablen inglés como su idioma natal, aprovéchala. Trata de interactuar con gente que solo habla en inglés. Cuando estés en un ambiente donde solo se habla inglés, trata de expresarte en el mismo idioma y evita pedir que te traduzcan o que te ayuden en español. Esto puede resultar todo un reto, pero es muy efectivo cuando de aprender se trata.

7.- Practica tu inglés con material de lectura y audio que sea de tu interés. Es mucho más fácil, divertido y efectivo practicar con temas que nos gustan. Si te gusta el deporte, consigue revistas y libros acerca del tema; si te interesan los animales en extinción, visita páginas en Internet  como INGRESAR AQUI . Lo mejor es empezar con material de lectura que no use un lenguaje muy complicado y después tratar con inglés más avanzado. Después trata con películas en inglés, programas de televisión o de radio, podcasts, etc. Esta práctica también te ayudará a familiarizarte con modismos y expresiones populares que se usan en inglés. Hoy en día, hay una gran selección de materiales para prácticamente todo tipo de intereses.

8.- Escuchar música también puede ser una manera muy efectiva de aprender inglés. Lo ideal es conseguir las letras de las canciones que te gustan y seguirlas mientras las escuchas. Te recomiendo descargar el software minilyrics y podrás ver las letras de las canciones mientras las escuchas DESCARGAR AQUÍ. De esta manera practicas tus habilidades de lectura y comprensión auditiva al mismo tiempo. Si te gusta cantar, ¡Que mejor!

9.- Trata de relacionar la gramática que estás aprendiendo a situaciones prácticas. La gramática por si sola no te ayuda a hablar el idioma, además de que puede ser bastante tediosa. Siempre busca la manera de llevar a la práctica lo que estás aprendiendo.

10.- Ten en cuenta que entender un concepto del idioma inglés, no necesariamente significa que podrás reproducir los sonidos correspondientes. Practica en voz alta. Aunque te suene extraño, esta es una manera muy efectiva de reforzar lo que estás aprendiendo. Si tienes manera de grabar tu voz, hazlo. Después escúchate. Esto no solo te ayudará a reforzar conceptos, si no que contribuirá a mejorar tu pronunciación.

11.- El Internet en una herramienta maravillosa para practicar tu inglés. Por ejemplo, puedes entrar a salas de charla en inglés o hacer amigos por correspondencia. También hay infinidad de recursos específicos para la práctica del idioma inglés.

12.- Habla sin miedo. En muchos casos el problema más grande que enfrentan las personas que aprenden un nuevo idioma es su miedo. Se preocupan de parecer tontos o de hablar torpemente. Por favor no caigas en este error. La mejor y más rápida manera de aprender cualquier cosa es haciéndola. Lo mismo sucede con los idiomas. Aprender un idioma requiere práctica, no dejes que el miedo te impida alcanzar tus metas. Además, en la gran mayoría de los casos, tus interlocutores entenderán que estás aprendiendo inglés y no le darán importancia a los errores que pudieras cometer.

Finalmente:

1. Recuerda que aprender inglés es un proceso gradual.
2. Se paciente contigo mismo.
2. Practica, practica y ¡practica!

Si necesitas material didáctico para practicar tu inglés sigue explorando este sitio web. Estoy casi seguro que encontrarás algo para tus necesidades específicas.

 

Seguimos en contacto.

¡Te deseo lo mejor!

Tu amigo,

 

Juan Zavaleta

Aprender Inglés... ¿Cuál es la mejor manera?

 

En este espacio, hablaré de diferentes métodos que existen hoy en día para aprender inglés. Abordaré algunos “pros y contras” de cada uno de ellos. Espero que esta información te ayude a seleccionar un método que se adapte a tu personalidad, a tu tiempo y a tu bolsillo.

Al final de este artículo encontrarás una forma para dejar, si así lo deseas, tus comentarios. La idea es que entre todos compartamos experiencias que puedan orientar a nuestra comunidad y ayudar a que cada uno de nosotros encuentre la mejor forma de aprender el idioma de Shakespeare.

Aprender inglés asistiendo a una institución especializada

Esta es una buena forma de aprender inglés si se tiene el tiempo para desplazarse y los recursos correspondientes.

Si tu deseo es acudir a algún centro, lo ideal es primero definir tus objetivos en cuanto al idioma y tus preferencias de aprendizaje. Puedes...

  • Enfocarte en la parte práctica. Entender y hablar inglés, dejando a un lado explicaciones gramaticales. Este método normalmente es más rápido. Sin embargo, puede dejar ciertos huecos importantes si uno no hace un esfuerzo adicional para reforzar lo aprendido. No todo mundo se adapta bien a un método de este tipo que deja a un lado las explicaciones. En este caso tendrás que seleccionar una escuela en dónde el método sea conversacional y altamente participativo.
  • Conocer todas las reglas gramaticales para lograr leer, escribir y hablar inglés correctamente. En este caso busca una escuela que ofrezca un método "tradicional". Para muchos es más tedioso aprender inglés de esta forma. Normalmente es más lento y no necesariamente ayuda con la parte conversacional del idioma. Sin embargo, un buen curso "tradicional" deja bases firmes en gramática, estructura y vocabulario.

Para cualquiera de las dos opciones anteriores hay un sin número de instituciones que se pueden adaptar tanto a tu objetivo como a tu bolsillo.

Algunas ventajas de asistir a clases presenciales (alumnos-profesor) son:

  • Cuentas con un profesor que resolverá cualquier inquietud.
  • Puedes practicar tu inglés con otras personas de tu mismo nivel.
  • Una buena clase puede ser divertida.

Algunas desventajas:

  • El desplazamiento a la escuela pude representar mucho tiempo, particularmente en las ciudades grandes.
  • A veces los horarios de las escuelas no coinciden con los nuestros.
  • Aún cuando los grupos son reducidos, si las clases no son suficientemente frecuentes el aprendizaje puede ser lento.
  • Es muy probable que te dejen tareas a realizar en casa. Es indispensable hacerlas para lograr un buen aprendizaje pero implican tiempo adicional al que ya invertiste para ir a tu lección.

Las clases de inglés con profesor particular

Si bien estas tienen muchos puntos positivos, ya que normalmente las clases se adaptan a tu horario, el profesor se desplaza a tu domicilio, se logra una atención personalizada y las lecciones se dictan en base a tu nivel y a tus objetivos; las lecciones privadas muchas veces tienen un costo importante.

Cursos para aprender ingles en CDs

Existen muchos cursos para aprender inglés en CDs o en "CDs descargables" y algunos de ellos son excelentes. La ventaja es que puedes estudiar en el momento que lo desees, en el horario que puedas y por el tiempo que quieras.

Estos métodos dan un excelente resultado siempre y cuando tengas la disciplina y la constancia para estudiar frecuentemente.

En Internet puedes encontrar muchos sistemas de aprendizaje y muchos de ellos ofrecen demos o muestras. Así puedes puedes probar diferentes opciones y escoger el que más te convenza.

Puedes encontrar algunos cursos para practicar y aprender inglés. Aprender inglés por Internet

Aprender inglés online o a distancia resulta para mucha gente la mejor opción. Existen muchas escuelas “virtuales” muy buenas en las que además de contar con un método eficaz, también cuentan con profesores o asesores nativos en el idioma.

Algunas de estas escuelas ofrecen algunas lecciones gratuitas para que tú puedas evaluar sus respectivos sistemas. Obviamente los cursos completos no son gratuitos, pero el precio es inferior al de una escuela presencial (alumno-profesor) con la ventaja de que puedes escoger tu horario y tomar tus lecciones desde tu oficina, tu casa o cualquier parte del mundo que tenga conexión a Internet!

También existen varios sitios para aprender inglés gratis. Pero “ojo” ya que la mayoría solo cuentan con un determinado número de lecciones y si tienes alguna duda, no hay posibilidad de tener al profesor para despejarla. Y todos sabemos que es difícil poder avanzar cuando existen lagunas.

 

Aprender inglés en el extranjero

Si tienes la posibilidad de ir a estudiar al extranjero por un tiempo suficientemente largo, puedes aprender ingles rápidamente ya que estarás inmerso 100% en el idioma y la cultura. Si bien esta es una manera ideal de aprender un nuevo idioma, normalmente implica desembolsos importantes.

Consejo: si te vas al extranjero en grupo con otros hispanoparlantes y si pasan mucho tiempo juntos, eviten hablar español al máximo ya que esto reduce de manera importante el nivel de aprendizaje. Efectivamente, es más fácil comunicarse en su propia lengua pero no es lo mejor cuando se aprende un nuevo idioma. Lo mejor es ponerse de acuerdo desde un principio y que todos los integrantes del grupo hagan un esfuerzo de hablar el nuevo idioma y así beneficiar a todos en general.

CÓMO TE PARECE ESTE SITIO WEB?

HACER CLICK AQUÍ
HACER CLICK AQUÍ

ENGLISH GRAMMAR

REGLAS GRAMATICALES EN INGLÉS
REGLAS GRAMATICALES EN INGLÉS

REPORTED SPEECH

DIRECT SPEECH VS REPORTED SPEECH
DIRECT SPEECH VS REPORTED SPEECH

FRASE CÉLEBRE

FRASE CÉLEBRE
FRASE CÉLEBRE

CONTROL DE TRÁFICO DE VISITAS EN VIVO!

   VISITAS DESDE: 14/07/2013 Flag Counter

 

 
 

 

 
 

CONÉCTATE A NUESTRO GEO-CHAT EN VIVO!

 

geochat3







 

IMÁGENES 4D

IMÁGENES 4D

IMÁGENES 4D

IMÁGENES 4D

IMÁGENES 4D

IMÁGENES 4D

IMÁGENES 4D

IMÁGENES 4D

IMÁGENES 4D

IMÁGENES 4D

SABÍAS QUE...

1. El tiempo de espera medio hasta que nos dormimos es de siete minutos.
2. Los CDs fueron diseñados con una capacidad de 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.
3. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.
4. El encendedor se inventó antes que las cerillas.
5. Walt Disney tenía miedo a los ratones.

SABÍAS QUE...

6. A lo largo de nuestra vida, y durante las noches, cada humano se come una media de 8 arañas.
7. Los cómics del pato Donald se prohibieron en Finlandia porque no llevaba pantalones.
8. Las mujeres pestañean casi dos veces más que los hombres.
9. En China hay más angloparlantes que en los Estados Unidos.
10. ¿Sabías que compartes tu fecha de cumpleaños con al menos otros 9 millones de personas en el mundo?

SABÍAS QUE...

11. Leonardo Da Vinci inventó las tijeras.
12. Solo una de cada dos mil millones de personas alcanza o sobrepasa los 116 años de edad.
13. El cacahuete es uno de los ingredientes de la dinamita.
14. Como media, la mano izquierda realiza el 56% del trabajo cuando se escribe a máquina.
15. En el mundo hay más pollos que personas.

SABÍAS QUE...

16. Los repelentes de mosquitos no repelen. Te ocultan. El spray bloquea los sensores del mosquito por lo tanto ellos no saben que estás ahí.
17. Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces.
18. Los burros matan más gente anualmente que los accidentes aéreos.
19. Quemas más calorías durmiendo que mirando televisión.
20. El roble no produce bellotas hasta que tiene 50 años o más.

SABÍAS QUE...

21. El rey de corazones es el único rey sin bigote.
22. La distancia de alas del Boeing 747 Jumbo es más larga que el vuelo del primer avión de los hermanos Wright.
23. Es posible hacer subir una vaca por las escaleras, pero no bajarla.
24. En promedio, 100 personas mueren ahogados al año con bolígrafos.
25. Es físicamente imposible lamerse el propio codo.

SABÍAS QUE...

26. La guerra más corta de la historia tuvo lugar entre Zanzibar e Inglaterra en 1896. Zanzíbar se rindió a los 38 minutos.
27. La silla eléctrica fue inventada por un dentista.
28. Febrero de 1865 es el único mes en los registros históricos que no tuvo ninguna luna llena.
29. Si gritas durante ocho años, siete meses y seis días, habrás producido suficiente energía sonora como para calentar una taza de café.
30. Una libélula vive aproximadamente 24 horas.

SABÍAS QUE...

31. La memoria de un pez dorado es de tres segundos.
32. En Inglaterra, al Presidente de la Cámara no se le permite hablar.
33. El nombre de Oz, usado en “El mago de Oz” se le ocurrió a su autor Frank Baum cuando en su despacho contempló el segundo tomo de su enciclopedia, A-N y O-Z.
34. Una pelota de golf oficial tiene 336 agujeritos.
35. La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.